Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » , , » El Frito Nica Con Tortilla de Maiz.

El Frito Nica Con Tortilla de Maiz.

Dato: 7/12/14 6:33 a.m.

Chancho Frito Delicia Nicaragüense. En esta receta te enseñaremos a preparar el riquísimo Chancho Frito, para lo cual necesitaremos:

1 libra de carne de cerdo. Limón. Achiote. Sal. Aceite. Para acompañarlo utilizaremos: 3 plátanos verdes. Medio repollo. Tomate.
Primeramente debes lavar muy bien el cedo y cortarlo en trozos mas o menos grande, échale sal, limón y achiote al gusto. Posteriormente de haberlo preparado, coloca una paila al fuego con aceite, déjalo que caliente un poco y hecha el cerdo recuerda estarlo revolviendo par que no se queme. Mientras se esta friendo el cerdo vamos a pelar los plátanos y córtalos en tajadas delgadas y en otra olla agregas aceite y los fríes. Cuando ya este el cerdo lo pones en toallas de papel para quitarle el excedente de aceite. Ahora nos queda preparar la ensalada para esto corta pica el repollo muy fino lavalo y corta el tomate en rodajas, después de haber lavado el repollo agrégale el tomate, sal y limón al gusto. Listo sirve en un plato el cerdo, las tajadas con ensalada adelante degusta este rico plato de comida.