Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » , , » ¿Porqué los Nicas toman sopa de res los lunes?

¿Porqué los Nicas toman sopa de res los lunes?

Dato: 22/10/18 12:20 a.m.


Los días lunes cientos de negocios ofrecen en su menú sopa de res para miles de nicaragüenses que siguen esta tradición que parece nunca acabar ya que se trasmite de generación en generación, en donde muchos padres lo trasmiten a sus hijos en sus hogares o en restaurantes.


Un cálculo aproximado que son los hombres que mayormente consumen sopas los días lunes en donde muchos dicen que, para calmar la goma, pero en realidad es porque muchos desean iniciar la semana con algo que les energía y no solo la sopa de res es popular los lunes sino también la sopa de frijoles que es muy vendida en Nicaragua.

El costo de una sopa en negocios locales es de C$ 80 a C$120 córdobas la tasa que incluye la tasa de sopa, arroz, tortilla, limón y algo de chile en donde compone de un gran trozo de hueso de res y carne de res, verduras y la sustancia de sopa.

El costo de hacer una sopa en casa es algo más caro porque es para 3 a 6 personas y el costo es relativo ya la porción es poca y la costos de carne y verdura asimila lo mismo de comprar una tasa en los negocios locales, con la gran diferencia que se bebe con mucha calidad porque se hace en casa con todas las ganas de tomar sopa nicaragüense.

También muchas personas consumen comida ceca como salpicón, desmenuzada o pescado frito para comenzar bien la semana laboral en Nicaragua.