Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » , , » Chicha de Maíz La Bebida Preferida del Nicaragüense.

Chicha de Maíz La Bebida Preferida del Nicaragüense.

Dato: 7/12/14 6:52 a.m.

Una herencia que nos dejaron nuestros antepasados es que la base de la mayoría de los platos típicos nicaragüenses son elaborados a base de maíz y un ejemplo claro es la Chicha de Maíz la cual es muy rica y se disfruta en cualquier momento y a toda hora.
Te enseñaremos como prepararla. Para la Chicha de Maíz necesitas Media libra de maíz. 3 litros y medios de agua. 3 tazas de azúcar. Un cuarto de taza de frambuesa. Un cuarto de taza de raspadura de dulce. Esta cantidad es aproximada para 15 personas.
Primero debes lavar bien el maíz, después en una pana cúbrelo con bastante agua y déjalo remojando por toda la noche. Al día siguiente quitale el agua y lávalo nuevamente con agua limpia, escúrrelo y llévalo al molino para molerlo de una forma que quede grueso. Después de haberlo molido, lávalo nuevamente para quitarle la cascarita que desprende, posterior agrega 1 litro de agua y ponlo a hervir, moviendolo de ves en cuando de manera que no se forme una telita encima, déjalo que se cosa bien. Cuando ya esta cocido, enfríalo y la raspadura de dulce diluela en medio litro de agua y agrégala revuelvela uniformemente.Déjalo en una pana. Al día siguiente desbarata esta masa con 2 litros de agua, mesclar la azúcar bien de manera uniforme, por ultimo agrega la frambuesa y listo. Recuerda echarla en la refrigeradora para que no se malee.