Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta de la Sopa Borracha Nica

Receta de la Sopa Borracha Nica

Dato: 13/12/16 12:54 a.m.

Receta de la Sopa Borracha Nicaragüense 

En el mes de diciembre la mayoría de las familias se reúnen para compartir momentos agradables y recordar bonitas experiencias, claro está que un postre en la cena de navidad o año nuevo no puede faltar para completar el paquete, si usted aún no sabe que preparar pues el dia de hoy le traemos una excelente recomendación como es la rica Sopa Borracha ideal para esa ocasión especial.



Para prepararla usted necesitará los siguientes ingredientes:

1 barra de mantequilla
2 libras de pinol
10 huevos
2 tazas de azúcar
2 cucharadas de polvo de hornear
2 sartenes
Media taza de azúcar
Licor al gusto
Canela en raja al gusto
Papel encerado (lo necesario)

Bien para la preparación lo primero que debe hacer es abrir los huevos y separar la yema y la clara, en la batidora procedemos a colocar las claras y batirlas hasta es estas suban bastante luego poco a poco integramos las yemas, después el pinol y por último el azúcar y la mitad de la barra de mantequilla, recuerde hacer esto con paciencia y no dejar de batir, cuando ya tiene la consistencia adecuada proceda a engrasar los sartenes y colocarles el papel encerado y agregue la porción indicada a cada sartén.

Ahora coloque los sartenes en el horno precalentado a una temperatura de 175 grados centígrados, esto por unos 45 minutos, usted se dará cuenta que ya está si le introduce un palillo y este sale limpio, así los puede sacar.

Para la preparación de la miel, lo que debe de hacer es en una olla colocar un poco de agua con azúcar y canela en rajas al gusto, ponerlo al fuego y deje hervir hasta que quede en forma de miel.


Lo último para esta receta es cortar el marquesote a su gusto, si la miel está fría agregarle el licor a su gusto y esta miel se la agrega al marquesote y así estará lista para que disfrute su sopa borracha.