Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta del Pati Nicaragüense

Receta del Pati Nicaragüense

Dato: 13/12/16 1:11 a.m.

Receta del Pati Nicaragüense

En el territorio nacional existen recetas que muy pocos conocemos pero que realmente cuando las llegamos a probar son una verdadera delicia que deseamos elaborar en nuestro hogares para compartirla con la familia, este es el caso del Pati Costeño, una receta que usted aprenderá a preparar el dia de hoy.


Ingredientes:

2 libras de carne molida
2 cucharadas de achiote
2 cebollas
2 chiles de cabro
2 cucharadas de consomé de res
Taza y media de pan molido
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Media taza de agua
3 dientes de ajo
6 tazas de harina
2 cucharadas de sal
2 barras de mantequilla
2 tazas de agua
3 cucharadas de achiote

Lo primero que procederemos a preparar es la carne para lo cual revolvemos el pan molido con la carne, cebolla rallada, chile bien picado, el consomé de res, achiote, sal, pimienta y ajo picado, cuando ya está todo bien mezclado lo ponemos a sofreír con un poquito de aceite procurando que quede bien cocinado, cuando esto esté listo lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe.

Ahora procedemos a preparar la masa, ponemos a sofreír el achiote con un poquito de aceite si está listo lo retiramos del fuego y esto se lo agregamos a la harina junto con sal, mantequilla y el agua, todo esto se procede a amasar muy bien.

Cuando está lista la masa agarramos un porción y con ayuda de una bolsa procedemos a aplanar la masa formando una tortilla y en el medio le agregamos un porción de la carne que ya preparamos y esto lo cerramos como en forma de empanadas, este procedimiento lo hacemos hasta terminar con los ingredientes.

Antes de ponerlas a hornear utilizamos un huevo en media taza de agua y con una brochita le untamos a todas las empanadas, el horno debe de estar a una temperatura de 350 grados y se hornea por 40 minutos, una vez que estén doraditas, estarán listas para disfrutar.


Así que ahora usted ya sabe cuál es el procedimiento para preparar el Pati nicaragüense.