Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta del Vigorón Mixto en Nicaragua

Receta del Vigorón Mixto en Nicaragua

Dato: 22/12/16 3:46 a.m.

Receta del Vigorón Mixto en Nicaragua
La gastronomía nicaragüense es muy destacada por su sabor, y en general se puede encontrar una gran variedad de platillos que complacen hasta el paladar más exigente, uno de los platillos que definitivamente nos dejan con ganas de disfrutar de un segundo plato es el famoso Vigorón.


El Vigorón es una receta originaria de la ciudad de Granada, pero actualmente la podemos encontrar en todo el territorio nacional a precio muy accesible que van desde los 50 a 120 córdobas.

Para preparar esta receta en su hogar y compartirla con la familia los ingredientes a utilizar son:

3 libras de yuca
1 libra de chicharrón
Media libra de frito
1 repollo
1 zanahoria grande
 1 vinagre
Sal al gusto

El único procedimiento que usted realiza es preparar la ensalada y cocer la yuca, para la preparación de la ensalada usted debe de cortar muy finamente el repollo y lavarla con abundante agua, rallar la zanahoria y luego agregarla al repollo junto con el vinagre y sal al gusto.

Después proceda a pelar la yuca y póngala a cocer con suficiente agua, es recomendable que le agregue una pizca de sal y algunos trozos de cebolla para dar sabor, cuando está lista deje que enfríe.

Lo último será preparar el platillo para lo cual primero colocamos la yuca encima el chicharrón con el frito y la ensalada y así todos a disfrutar esta delicia.