Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta de Sopa de Cola

Receta de Sopa de Cola

Dato: 3/10/16 2:41 a.m.

En el país se preparan una gran cantidad de platillos que son una verdadera delicia, las cuales son recetas que han pasado de generación en generación y actualmente tenemos la oportunidad de disfrutarlos.

Una de las recetas que es deliciosa y que principalmente la podemos consumir los fines de semana es la sopa de cola, para la cual se le agregan los siguientes ingredientes:

3 libras de cola
2 libras de hueso
2 libras de yuca
6 quequisques
Medio repollo
3 elotes
8 chilotes
4 naranjas agrias
Sal al gusto
2 cebollas
3 chiltomas
1 moño de cilantro
3 tomates
1 chayote

Primero lo que debe de hacer es cortar la cola  y lavar el hueso, esto lo coloca en una porra con suficiente agua y unos dientes de ajo, déjelo hervir bien y después le quita la espuma que se le forma encima y le agrega sal al gusto.

Mientras el proceso de cocción de la cola y el hueso está aproveche a pelar el chayote, elote, chilote, quequisque y yuca, de igual manera corte en rodajas la cebolla, el tomate y la chiltoma.

Cuando la cola y el hueso empiece a suavizar le agrega las verduras y le integra la cebolla, chiltoma, tomate, cilantro, jugo de naranja agria, y un poco de achiote, revuelve bien y deja que la verdura se suavice, lo último es integrar el repollo o bien cuando sirva lo coloca.


Le animamos a preparar esta receta, le aseguramos que le encantará.