Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » , » Enchiladas Nicaragüenses

Enchiladas Nicaragüenses

Dato: 2/1/15 9:30 a.m.

Receta de la Famosa Enchilada Nica muy típica de las fritangas.

Ingredientes:


Aceite suficiente
Mitad de una cebolla
3 dientes de ajo
2 chiltomas
2 tomate
Sal al gusto
Media libra de carne molida
2 tazas de arroz
Un cuarto de repollo
Vinagre al gusto
Agua tres cuarto
Taza y media de harina
1 huevo
5 tortillas

El procedimiento a seguir para realizar este platillo es el siguiente:

En una paila coloque 2 cucharadas de aceite y agregue un cuarto de cebolla picada, 2 chiltomas picadas y 3 dientes de ajo picado esto déjelo que se fría por unos minutos y cuando mire que la cebolla esta cristalizando agregue el tomate y un poquito de sal al gusto, ahora vierta la carne molida y agregue nuevamente sal al gusto y esto frialo bien y cuando ya esta agregue arroz ya cocinado y si esta frió mucho mejor, esto revuelvalo bien y déjelo en el fuego por unos cuantos minutos y después déjelo que enfrié un poco.

Ahora aprovechamos y preparamos la ensalada la cual es muy fácil de hacer el repollo proceda a rallarlo en hilachitas muy finas lavelo bien y agréguele 1 tomate picado, un cuarto de cebolla rallada,vinagre y sal al gusto.

Lo ultimo es preparar la harina, a esto le incorporaremos agua y un huevo esto lo bate bien hasta conseguir una mezcla liquida con cierto espesor.

Con esta mezcla haremos lo siguiente  agarre una tortilla y rellenela con  la carne y el arroz que preparo anteriormente, asegurece de no rellenarla por completo para que al momento de hacer la forma de la enchilada no se le salga el relleno esto cubralo con la mezcla de la harina vea que quede bien cubierto.

En una paila vierta suficiente aceite y déjelo calentar muy bien  y agregue las enchiladas frialas bien por ambos lados y cuando ya estén sírvalas con la ensalada encima.

Disfrútelas!