Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta de la Torta de Leche

Receta de la Torta de Leche

Dato: 17/12/16 9:15 a.m.

Receta de la Torta de Leche


Las recetas son importantes para sorprender a nuestros invitados, disfrutar de algo nuevo cada dia, dentro de la gastronomía nicaragüense podemos disfrutar de un sin número de postres que son sencillamente exquisitos y sencillos de preparar.

Muchos seguramente hemos escuchado y deleitando nuestro paladar con una rica torta de leche, pero no sabemos cómo se prepara, pues si usted está interesado, el día de hoy le diremos.

Ingredientes:

1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 barra de mantequilla
1 libra de pan en trozos
4 tazas de leche
2 tazas y media de queso fresco rallado
3 cucharadas de canela en polvo
3 cucharadas de vainilla
3 huevos batidos
Media taza de crema

Para la preparación lo que tenemos que hacer es un recipiente agregue agua, azúcar y 3 cucharadas de mantequilla derretida, esto lo pone a fuego moderado por al menos unos 5 minutos.

Ahora proceda a poner a remojar el pan con la leche por unos 20 minutos y le agrega azúcar, el queso previamente rallado, la canela en polvo, la vainilla, el resto de la mantequilla derretida, los huevos batidos, la crema, todo esto lo mezclamos muy bien y luego colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado, lo ponemos en el horno a una temperatura de 175 grados Celsius esto por unos 45 minutos, después que se ha cumplido el tiempo sacamos la mezcla y le agregamos la miel que preparamos de primero, volvemos a colocar al horno por unos 20 minutos más y estará lista.


Lo último será cortar la torta y servirla, así que ahora usted ya sabe cómo preparar esta delicia para compartirla con la familia.