Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » El costo de un almuerzo tradicional en Nicaragua

El costo de un almuerzo tradicional en Nicaragua

Dato: 21/12/17 4:44 p.m.

Una de las comidas mas populares en diciembre es el pollo con verduras o pollo tapado, pues por su costo hace que miles de familias nicaragüenses logren completar con este platillo para una familia completa en sus celebraciones de fin de año.

Hoy le compartimos el costo de hacer una comida familiar con pollo tapado o verduras, comenzamos con la libra pollo vale C$ 33 córdobas en muslos o piernas esto le podemos agregar unas 5 libras de pollo en piezas para una familia de 7 personas, luego seria las verduras como zanahoria, papas, chayote y cebolla, esto puede tener un costo de C$150 córdobas.

El inicio es despellejar el pollo o quitar el exceso de grasa, luego  se pone a cocer el pollo con las verduras y se le agregan ingredientes como salsa al gusto, un poco aceite blanco y listo ya tenemos una cazuela lista para poner al fuego unos 40 minutos tapado para que conserve el sabor de los ingredientes.

Este tipiciamente se compaña con arroz blanco, maduro cocido y alguna ensalada de tomate y lechugas así que tendrá un delicioso platillo para servir entre sus familiares y amigos.