Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Costo de hacer una Sopa de Queso

Costo de hacer una Sopa de Queso

Dato: 11/10/17 3:21 a.m.

En Nicaragua tenemos una gran variedad de platillos, para disfrutar en compañía de la familia o con los amigos, son sencillas de preparar, con ingredientes fáciles de conseguir e ideales para toda ocasión.


El día de hoy le diremos cuál es el costo de preparar una deliciosa Sopa de Queso, aunque muchos la hemos disfrutado en temporadas específicas como en Semana Santa, y que es la fecha cuando más se consume, siempre es una delicia que podemos disfrutarla.

Ingredientes:

Masa de maíz 20 córdobas de masa
Queso 50 córdobas la libra
4 Tomates 3 córdobas cada tomate
Cebolla 5 córdobas la unidad
Achiote 5 córdobas la bolsita
2 Chiltomas 4 córdobas la unidad
2 Naranjas Agrias 7 córdobas la unidad
Sal 5 córdobas la bolsa
Medio litro de aceite 20 córdobas

El costo total de preparar esta sopa es de C$ 139.00 córdobas, un precio bastante accesible.

Para preparar esta receta lo que usted debe de hacer es en una olla colocar suficiente agua, junto con la chiltomas, cebolla y tomate, dejarlo que hierva durante unos 5 minutos, para que posterior le agreguemos un recado que se prepara con masa de maíz, un poquito de agua y jugo de naranja agria, esto se revuelve bien y se deja que hierva a fuego lento, después agregamos achiote y sal al gusto y si es necesario se le agrega más jugo de naranja agria.

Mientras está lista la sopa procesa a preparar las rosquillas, las que se preparan con masa de maíz, queso rallado, sal y mantequilla al gusto, revolvemos bien y le damos la forma de rosquillas, para ponerlas a freír.

Cuando todo está listo es momento de servir y disfrutar esta delicia.