Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » ¿Cuáles son los atoles que se consumen en Nicaragua?

¿Cuáles son los atoles que se consumen en Nicaragua?

Dato: 11/10/17 3:14 a.m.


Nicaragua es un país que cuenta con una gran variedad de postres, que son una delicia, usted encontrará de todos los sabores para deleitar su paladar, las recetas de estos postres llevan mucho tiempo como parte de nuestra gastronomía tradicional.

Uno de los postres que desde nuestro antepasado hasta esta generación podemos seguir disfrutando son los atoles, preparados para diferentes fechas, algunos son para tiempos fríos, otros para que los disfruten los más pequeños, en fin, usted encontrar su atol preferido, ya sea que lo prepare en la casa o lo compre en algún sitio.

Aquí le decimos cuales son los atoles que comúnmente se consumen en el territorio nacional: Atol de trigo, atol de pujagua, atol de maíz nuevo, atol duro, atol agrio, atol de arroz, cusnaca o jocote machucado, arroz de leche, son algunos de los atoles que pude disfrutar.

Por lo general los atoles, se preparan con leche, azúcar, maíz, arroz y jocote, cada persona le da su toque de particularidad, en el caso que se prepare en casa o se compre, los ingredientes son sencillos de conseguir y la preparación es sencilla, pero en el caso que usted decida comprarlo los precios pueden oscilar entre 10 a 20 córdobas.

Así que le invitamos a deleitarse con un rico atol, especialmente en estos días que están un poco reconfortantes.