Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta para hacer pasteles de piña

Receta para hacer pasteles de piña

Dato: 15/5/17 11:23 p.m.



Las recetas nicaragüenses en lo que se refiere a repostería son una verdadera delicia y estas las podemos disfrutar en diferentes horas del día y en diversos sitios.

El dia de hoy le hablaremos de una receta que usted puede realizar en la comodidad de su casa como son los pasteles de piña, estos son ideales para que los comparta con la familia o los amigos.

Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 piña
4 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla
4 yemas de huevo
Media taza de cerveza o agua

Para preparar esta delicia lo primero que deberá hacer es pelar la piña y cortarla finamente, esto lo pone un una olla con el azúcar a fuego lento hasta conseguir que se vuelva una especie de jalea, esto cuando está déjelo enfriar.

Ahora procedemos a preparar la masa, para lo cual la harina debe de pasar por el colador y así evitamos que se le vayan algunos grumos, posterior le integra la mantequilla y sal, esto lo revuelve muy bien y agregar las yemas de huevo, continúe revolviendo y le va agregando poco a poco el agua o la cerveza, esta masa debe de quedar fina y de una color amarillo tierno, ahora la debe dejar reposar en una pana durante 1 hora aproximadamente, cuando ya la tenga lista cortarla en pedazos y extiendela muy bien con él rodillos.

Los pedazos que extendió les debe de colocar a cada uno la jalea de piña que hizo anteriormente y extenderla muy bien, asegúrese que cada pedazo que cubrió tenga su pareja ya que deberá colocar otro pedazo encima y después las orillas deben de enrollarse para evitar que se salga la jalea.

Ahora en un sartén previamente engrasado coloque los pasteles y proceda a hornearlos a temperatura de 350 grados celsius durante unos 40 minutos o bien si no desea hornearlos perfectamente los puede freír con bastante aceite tratando de que queden dorados a ambos lados.

Así que usted ya sabe como preparar esta receta y compartirla durante un evento especial.