Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta del Mar y Tierra 100% Nica

Receta del Mar y Tierra 100% Nica

Dato: 27/1/17 12:22 p.m.



Receta de plato Mar y Tierra

En la gastronomía nicaragüense, hay una gran variedad de platillos que son un delicia que complacen hasta el paladar más exigente, existen diversas versiones del platillo Mar y Tierra, pero el día de hoy le hablaremos de una que usted solo encontrara en San Juan del Sur.


Para preparar esta receta usted necesitará los siguientes ingredientes:

1 Zanahoria
1 Remolacha
1 lechuga
1 plátano
1 pepino
2 papas
3 colas de langostas
6 muslos de pollo
2 cangrejos
1 pescado
Media libra de filete de pescado
Media libra de camarones
Ostiones al gusto

Lo primero que debe de hacer es preparar la ensalada para eso corté en rodajas la zanahoria, pepino y tomate, coloque la cocer la remolacha e igualmente la corta en rodajas, posterior lave muy bien la lechuga y esto lo coloca en algún recipiente.

Ahora procedemos a preparar las papas, estas las pelamos y cortamos a lo largo para freírlas en bastante aceite que queden doraditas, aprovechamos a condimentar el pescado el igualmente lo freímos con aceite muy caliente asegurándonos que a ambos lados queden doraditos.


Proceda a empanizar los camarones y freírlos, al igual que el filete de pescado este lo corta en trozos largos, los condimenta y fríe, los tostones debemos de asegurarnos que nos queden doraditos y el pollo se condimenta frío.

Para la langosta debe de limpiarla y ponerla a cocer unos minutos para posterior pasarla por aceite durante unos minutos, el mismo procedimiento debe de hacer con el cangrejo.

En lo que respecta a los ostiones los debe de limpiar bien y agregarle unas picas de limón.

Ahora para servir este platillo debe de acomodarlo a su gusto y colocar rodajas de limón, cremas de mayonesa, salsa de tomate y estar listo.