Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Tomar una sopa de forma tradicional en Nicaragua

Tomar una sopa de forma tradicional en Nicaragua

Dato: 13/6/15 7:30 a.m.

Tomar una sopa de forma tradicional en Nicaragua

Bien la gastronomía nicaragüense es bastante variada y hay para todos los gustos sabores y colores, si usted visita nuestro país le aseguramos que quedara encantado con las delicias que aquí se ofertan.

Usted puede comprar distintos tipos de comidas ya sea en los restaurantes o comedores que se encuentran en distintas partes del país. Los precios varían en dependencia del platillo que decida comer o bien del sitio donde lo adquiera.
Respecto a la gastronomía nicaragüense uno de los platillos que más resalta son las famosas sopas, existe una gran variedad como por ejemplo:
Sopa de res
Sopa de pescado
Sopa de mondongo
Sopa de albóndiga
Sopa de queso
Entre otras estas son las que más se consumen y claro son100% nicaragüenses en especial si los productos que utilizan son los tradicionales como por ejemplo en el caso de la sopa de queso y albóndiga se debe de utilizar masa de maíz y no maseca u otro producto que sustituya a este.
Para que una sopa sea tradicional debe de acudir a comedores reconocidos por este tipo de características en sus platillos o bien para asegurarse las puede realizar en su casa siguiendo una receta de la sopa que le indique los ingredientes típicos a utilizar, aunque le podemos asegurar que la mayoría de los establecimientos que ofertan este tipo de comida lo hacen con ingredientes típicos.

Así que si se decide en degustar alguna sopa primero escoja cual sabor es el que desea degustar y después el lugar donde desea hacerlo.