Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » La Montuca y la Güirila

La Montuca y la Güirila

Dato: 22/5/16 8:50 p.m.

La Montuca y la Güirila

Entre la gastronomía nicaragüense destacan platillos deliciosos que usted los puede disfrutar con toda la familia, el día de hoy le hablaremos de dos platillos que se preparan en el norte del país como son la Montuca y la Güirila.
Esos dos platillos son deliciosos y están elaborados a base de maíz el cual es el grano principal de la gastronomía típica del país, estos lo podemos encontrar principalmente en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí entre otros.
La Montuca y la Güirila, la primera es originaria de Estelí y la Segunda de Matagalpa, por lo tanto es más probable encontrarla en cualquiera de estos dos departamentos.
La Güirila se prepara a base de maíz tierno y se le integra leche, un punto de azúcar y un punto de sal, luego se lleva al molino y se deja fino y posterior se preparar como en forma de una tortilla.
La Montuca es muy parecida al nacatamal que se prepara en la región del Pacifico del país con la diferencia que esta se elabora con maíz tierno y carne de pollo, además que su sabor el dulcete.

Si usted desea disfrutar de estos platillos le invitamos a que visite los departamentos del norte, o bien las ferias que se realizan en la ciudad capital, en los Tiangues de la Avenida Bolívar, le aseguramos que le encantaran.