Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » , » ¿Cómo preparar picos rellenos?

¿Cómo preparar picos rellenos?

Dato: 5/5/16 11:24 a.m.


Conozca la receta de picos rellenos Nicaragüenses, son panes dulces horneados, una delicia que se disfrutar en todos los hogares nicas, se elaboran en todas las panaderías del país, hoy le mostramos la receta de cómo hacer picos rellenos.

Ingredientes para hacer picos rellenos.
1 taza de leche 
1 1/2 cucharada de levadura
1 taza de azúcar +2 cucharadas
4 huevos
1/2 cucharada de sal
5 tazas de harina para pan
Un trozo de queso desboronado
1/2 taza de manteca vegetal

Para hacer el dulce de los picos
1/2 taza de azúcar 
1/2 taza de agua

Preparación de picos: comenzamos haciendo miel, en esto ponemos en una olla el agua y azúcar podemos agregar canela, a fuego lento por 5 minutos, debemos dejar enfriar para usarla luego.

Comenzamos hacer la manteca vegetal en una olla, a fuego lento con leche hasta que se derrita, luego apagamos y dejamos enfriar por completo.

Ahora vamos a combinar la lavadura con 2 cucharaditas de azúcar y agua tibia, dejamos reposar un poco hasta que se mire un poco espumosa la mezcla, agregamos leche con la manteca derretida ya fría y empezamos a revolver bien, ahora en un tazón de batidora comenzamos a combinar 1/2 taza de azúcar, los 5 huevos y la sal, ahora agregamos la levadura y batimos a velocidad baja, luego agregamos la harina y batimos por 7 minutos tapamos con papel aluminio y refrigeramos por 24 horas.

Ahora sacamos la masa del refrigerador y precalentamos el horno a 375F
Vamos a sacar la masa dividida en 10 partes, comenzamos aplastar cada una con las manos en forma de círculos, ponemos en una mesa harina y también en las manos, para que no se nos pegue la masa.

Ahora en cada porción agregamos un poco queso desboronado mezclado con azúcar, comenzamos a doblar un lado hacia el centro y luego los otros extremos para hacer una pirámide o triangulo, vamos engrasar un poco una bandeja y los colocamos de 5 en 5, vamos meter al horno por unos 40 minutos ya una vez estén dorados los sacamos,  y podemos barnizar con la miel fría que hicimos de primero.