Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta del Tamal Pisque

Receta del Tamal Pisque

Dato: 13/4/17 9:46 p.m.


A como todos sabemos en Nicaragua existen recetas que son una delicia para nuestro paladar, algunas las podemos disfrutar en diferentes épocas del  año, unas son bastante populares y en su gran mayoría están elaboradas con el grano de nuestro antepasados como es el maíz.

El tamal pisque es una receta muy popular en los pueblos, es una delicia y usted definitivamente debe de aprender a prepararla, asi que aqui le dejamos los detalles.

3 libras de maíz
Hojas de chagüite
Cal
1 libra de manteca de cerdo
Sal al gusto

Para preparar esta receta lo primero que debe de hacer es poner en una olla con suficiente agua y cal el maíz, esto dejar que herva muy bien hasta lograr que el maíz vuele una pelusita, posterior deje que se enfríe y lo lava muy bien con agua limpia, procurando que se le quite la cascarita de encima, luego lo debe de moler finamente y después le integra la sal, manteca, , esto revuelve muy bien, después las hojas de chagüite deben de estar previamente limpias, y esta las utilizará para envolver el tamal, para lo cual coloque 2 hojas de chagüite traslapadas y en el centro coloque un poco de masa y lo cierra muy bien tratando que no se le salga nada.

Ahora en una olla coloque al fondo una especie de camita con el restante de las hojas de chagüite y coloque los tamales con suficiente agua, el proceso de cocción dura alrededor de  1 hora y 30 minutos. Después estarán listo para disfrutarse.