Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta de un Desayuno 100% Nica

Receta de un Desayuno 100% Nica

Dato: 14/2/17 7:33 p.m.


En esta Tierra de Lagos y Volcanes, existe una gran cantidad de recetas que son perfectas para disfrutar de uno de los mejores desayunos al mejor estilo de los sabores que solo se preparan en Nicaragua.

Aquí le detallamos algunos de los desayunos que puede disfrutar en Nicaragua:

Gallo Pinto con huevo frito, tortilla, cuajada y crema: el proceso de elaboración de este platillo es sencillo para el gallo pinto es mezclar frijoles fritos con arroz blanco, agregar una pizca de aceite y estará listo.

Nacatamal con tortilla y café: elaborado con masa de maíz, manteca, carne de cerdo, arroz, papa, chiltoma, cebolla, se envuelve en hojas de chagüite y se amarra con burillo, el proceso de cocción es de 3 horas, la tortilla igualmente es preparada con masa de maíz y el café con agua caliente y azúcar al gusto.

Güirila con cuajada, crema y café: en el norte del país usted perfectamente puede disfrutar de este delicioso desayuno, la güirila elaborada a base de maíz nuevo con leche agria, azúcar se prepara en forma de tortilla utilizando hojas de chagüite y se acompaña con crema, cuajada y la infaltable taza de café de palo.

Frijoles, huevo frito, tortilla y crema: coloque a freír los frijoles, fría el huevo agregue la crema junto con una tortilla caliente.

Estos son algunos de los desayunos que usted puede preparar y degustar para iniciar el dia con el pie derecho, le animamos a realizarlos.