Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » ¿Porqué el Nacatamal es la receta más popular de los nicas en el extranjero?

¿Porqué el Nacatamal es la receta más popular de los nicas en el extranjero?

Dato: 12/10/17 11:35 p.m.


En Nicaragua se realizan un sin número de recetas ideales para diversas ocasiones, las cuales algunas de ellas son muy consumidas en el día a día y otras solo por periodos, una de las bases principales de las de las recetas nicaragüenses es el maíz.

Ha como sabemos hay muchos compatriotas que viven en diversos países alrededor del mundo y como es de esperar uno siempre extraña el sabor de la cuchara nica, por lo tanto, deciden hacer platillos nicas con los ingredientes que están al alcance de ellos en el país donde habitan.

Una de las recetas que definitivamente podemos decir que se prepara en Nicaragua y en otros países donde habitan los nicaragüenses es el Nacatamal.

El Nacatamal es una receta que se prepara a base de masa de maíz, arroz, carne de cerdo, papa, chiltomas, cebolla, tomate, jugo de naranja agria, manteca, sal, hoja de chagüite.

En Nicaragua el precio por el cual lo puede encontrar es alrededor de 30 a 60 córdobas, en otros países el precio puede oscilar entre 2 a 5 dólares.

Así que, si usted va a preparar una receta muy conocida, le invitamos a realizar un rico nacatamal.