Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Comidas Típicas de Nicaragua

Comidas Típicas de Nicaragua

Dato: 11/10/17 3:17 a.m.


Nicaragua Tierra de Lagos y Volcanes, un país lleno de una gran variedad de atractivos, cultura, costumbres y tradiciones únicas, invitan tanto a nacionales como extranjeros a deleitarse con todo lo que esta patria ofrece.

Uno de los principales atractivos que Nicaragua destaca es su deliciosa e inigualable gastronomía, y es que a quien no se le hace agua la boca al deleitar su paladar con los más exquisitos sabores e ingredientes con los que se preparan las recetas típicas nicaragüenses.

El día de hoy le diremos cuáles son las comidas típicas de Nicaragua, para que usted se decida cuál quieres disfrutar:

Baho: la especialidad de la capital una rica comida elaborada a base de car, yuca, y plátano verde y maduro junto con una rica ensalada.

Indio Viejo: perfecto para disfrutar de un almuerzo diferentes, elaborado a base de masa de maíz, con carne de res o pollo desmenuzada y una pizca de jugo de naranja agria, con sal.

Vigorón: el orgullo de los granadinos, puesto que esta receta fue creada en esta ciudad, es un platillo reconocido en todo el país, elaborado a base de yuca cocida, chicharrón y ensalada de repollo.

Fritanga: son platillos que se consumen todos los días en cualquier parte del territorio nacional, compuestos por tajadas fritas, maduros fritos, queso frito, carne asada, tacos, enchiladas, pollo asado, cerdo asado y gallo pinto, a como su nombre bien lo dice son comidas fritas muy deliciosas.

Nacatamal: consumido principalmente durante los fines de semana esta delicia se prepara con masa de maíz, arroz, tomate, papa, cebollas, Chiltomas y carne de cerdo, envuelto en hojas de chagüite.

Güirila: platillo originario del Norte de Nicaragua, es muy parecido a la tortilla con la diferencia que este se prepara con maíz tierno, agrio y una pizca de sal.

Quesillos: originarios de León, son una perfecta combinación que resulta en una tortilla acompañada de queso quesillo, cebolla encurtida, una pizca de sal y crema.

En fin, son una gran cantidad de platillos, pero los que más sobresalen son los mencionados anteriormente, le hacemos la cordial invitación para que se anime a disfrutarlos.