Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » ¿Cuánto cuesta un Nacatamal actualmente en Nicaragua?

¿Cuánto cuesta un Nacatamal actualmente en Nicaragua?

Dato: 31/7/17 3:22 p.m.

Nicaragua es un país que cuenta con una gastronomía muy variedad, en el territorio se pueden disfrutar de un sin número de platillos exquisitos, elaborados con ingredientes 100% nacional, algunos de los platillos más consumidos son lo que se elaboran con maíz.

El día de hoy le hablaremos del Nacatamal, un platillo típico que consume en todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, este se prepara con masa de maíz, cerdo, arroz, tomate, chiltoma, cebolla, manteca de cerdo, jugo de naranja agria, sal, achiote, este se envuelve con hoja de chagüite y se amarra con bejuco y durante unas 4 horas se pone a cocinar, quedando un platillo que verdaderamente es una delicia.

El Nacatamal es común que se disfrute durante los fines de semana principalmente a la hora del desayuno o en el almuerzo, este se acompaña ya sea con una taza de café, pan o tortilla caliente.

Actualmente el precio de este platillo oscila entre los 35 a 50 córdobas, todo estará en dependencia del lugar donde lo compre.

Así que le invitamos a que se anime a disfrutar de un delicioso nacatamal ya sea en el desayuno o el almuerzo e incluso en la cena si usted así lo desea.