Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » ¿Cuánto cuesta hacer tajadas con queso?

¿Cuánto cuesta hacer tajadas con queso?

Dato: 31/7/17 3:15 p.m.


Las tajadas con queso son un platillo muy común que se consume en Nicaragua ya sea durante el almuerzo o en la cena, este platillo lo podemos encontrar en un sin número de establecimiento e incluso con vendedores ambulantes, su costo es muy accesible y el día de hoy le diremos como prepararla en su hogar.
Ingredientes:
5 plátanos verdes cuestan 7 córdobas cada uno
Suficiente aceite el litro cuesta 40 córdobas
1 libra de queso para freír cuesta 35 córdobas
Medio repollo cuesta 30 córdobas
5 tomates cuestan 7 córdobas cada uno
Sal al gusto cuesta 5 córdobas la bolsita
1 bolsita de vinagre o bien jugo de limón al gusto cuesta 7 córdobas la bolsita
Lo primero que debe de hacer es conseguir un tajadero, pelamos los plátanos y los hacemos en forma de tajadas muy finas, después en una paila grande con suficiente aceite las ponemos a freír, asegurándonos que queden bien doraditas y tostadas, cuando tenga lista las tajadas proceda a cortar el queso para freír a su gusto, le recomendamos que el queso no sea muy seco es preferible que sea un queso crema, de igual manera asegúrese que quede doradito.
El último paso será preparar la ensalada, e repollo lo dejamos en tiras muy finas  y lo lava muy bien, el tomate lo cortamos a nuestro gusto y hacemos la mezcla y le integramos sal y vinagre y estará lista.
El costo de preparar unas tajadas con queso en su hogar es de 187 córdobas y con esas cantidades pueden comer alrededor de unas 8 personas.