Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta de Pastel de Pollo

Receta de Pastel de Pollo

Dato: 21/5/17 12:16 p.m.


Anteriormente le enseñamos a preparar las recetas de pasteles de piña y queso, pero el dia de hoy usted conocerá cómo preparar los pasteles de pollo, los cuales son una verdadera delicia.

Ingredientes:

Media libra de filete de pollo
2 zanahorias pequeñas
Aceite al gusto
Salsa de tomate al gusto
Salsa inglesa al gusto
2 cucharadas de azúcar
3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla
3 yemas de huevo
Media taza de agua

Lo primero que deberá de hacer es preparar el pollo para lo cual debe de cortarlo en finos trozos y ponerlo a hervir hasta que esté suave, luego la zanahoria la corta en trozos pequeños y la coloca en un sartén con mantequilla y el pollo a esto le agrega la salsa inglesa, la salsa de tomate, el azúcar, sal al gusto un poquito del caldo, espera que esto se consuma y continúe sofriendo muy bien el pollo y esto lo deja enfriar muy bien.

Ahora proceda a preparar la masa, para lo cual la harina debe de pasar por el colador y así evitamos que se le vayan algunos grumos, posterior le integra la mantequilla y sal, esto lo revuelve muy bien y agregar las yemas de huevo, continúe revolviendo y le va agregando poco a poco el agua, esta masa debe de quedar fina y de una color amarillo tierno, ahora la debe dejar reposar en una pana durante 1 hora aproximadamente, cuando ya la tenga lista cortarla en pedazos y extiendela muy bien con él rodillos.

Los pedazos que extendió les debe de colocar a cada uno el pollo y esto lo debe de extender bien en el pedazo de masa, asegúrese que cada pedazo que cubrió tenga su pareja ya que deberá colocar otro pedazo encima y después las orillas deben de enrollarse para evitar que el pollo se salga.

Ahora los puede freír con bastante aceite tratando de que queden dorados a ambos lados.
o bien en un sartén previamente engrasado coloque los pasteles y proceda a hornearlos a temperatura de 350 grados celsius durante unos 40 minutos.

Le invitamos a realizar esta deliciosa receta y compartirla con su familia y amigos.