Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta del Yoltamal

Receta del Yoltamal

Dato: 13/4/17 9:44 p.m.


En Nicaragua se pueden disfrutar de un sin número de sabores, algunas de las recetas más demandadas por nacionales y extranjeros se componen a base de uno de los granos más producidos en el país como es el maíz.

El día de hoy le hablaremos de una receta que usted definitivamente debe de realizar en su hogar para compartirla con toda la familia como es un rico Yoltamal.

Ingredientes:

15 elotes tiernos con hoja
Media libra de queso
Media libra de crema
3 cucharadas de sal
2 tazas y media de azúcar
2 tazas y media de leche

Para realizar los yoltamales lo primero que debemos hacer es quitar las hojas a las elotes, las cuales las debemos de lavar, limpiar y guardarlas, para posterior utilizarlas, después proceda a desgranar los elotes, esto lo debe de moler finamente junto con el queso y crema, después cuando tiene esa masa lo que hacer es integrando la leche, sal y azúcar, y todo esto lo mezcla muy bien.

Ahora las hojas de los elotes las utilizaremos para preparar los yoltamales, para lo cual coloque 2 hojas traslapadas y coloquelos en el centro la masa y ciérrela muy bien procurando que nada se le salga.

Lo ultimo sera colocar los yoltamales en una olla con un poco de agua y dejarlos que se cocinen por 2 horas y así estarán listo para disfrutarse.