Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » ¿Cómo preparar un rico postre en Nicaragua?

¿Cómo preparar un rico postre en Nicaragua?

Dato: 13/1/17 2:18 p.m.

¿Cómo preparar un rico postre en Nicaragua?

En  Nicaragua se elaboran una gran cantidad de platillos que son una verdadera delicia, dentro de ellos encontramos los riquísimos postres y qué mejor que disfrutar en familia.
 
El dia de hoy le diremos cómo elaborar un Sopa Borracha.

Ingredientes:

2 barra de mantequilla
3 libras de pinol
12 huevos
3 tazas de azúcar
3 cucharadas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
Licor al gusto
Canela en raja al gusto
Papel encerado

Para la preparación de este postre lo que deberá hacer es abrir los huevos y separar las yemas y las claras, en una batidora proceda a colocar las claras y batirlas hasta que estas suban lo suficiente, posterior poco a poco le vamos integrando las yemas, el pinol y el azúcar y las barra de mantequilla, resto se debe de realizar con mucha paciencia ya que el proceso dilata un poco y recuerde no dejar de batir, cuando la mezcla tiene la consistencia adecuada, engrase bien los sartenes  los sartenes y colocarles el papel encerado agregando la porción indicada a cada sartén.

Después coloque el horno precalentado a una temperatura de 175 grados centígrados e introduzca los sartenes, por unos 45 minutos.

Mientras el marquesote se hornea aproveche a preparar la miel, en una olla coloque la cantidad deseada de agua con azúcar y canela en rajas al gusto, lo pone a fuego lento y deje hervir hasta que tome la consistencia de miel.


Para tener listo este postre lo último será cortar los marquesotes a sus gustos y en unos recipientes colocados y le agrega la miel junto con licor a su gusto y asi estará listo.