Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta del Turrón Nicaragüense

Receta del Turrón Nicaragüense

Dato: 13/12/16 1:08 a.m.

Receta del Turrón Nicaragüense

El turrón es uno de los postres que lo podemos encontrar en los mercados o comprarlos a vendedores ambulantes, es una verdadera delicia y si usted desea deleitar a su familia preparándolos en casa, pues no se preocupe que el dia de hoy aprenderá con nosotros la receta.


Ingredientes:

2 tazas de maíz
2 cucharadas de aceite
2 tazas de agua
3 tapas de dulce

Preparación:

Lo primero que debe de hacer es buscar una olla grande a esta le agregamos el aceite y el maíz, asegúrese de tapar la olla y esto lo pone a fuego lento y deje que el maíz reviente tipo palomitas, posterior lo saca de la olla y lo pone a enfriar.

Para la miel en una olla agregamos un poco de agua junto con las 2 tapas de dulce y dejamos que este se derrita hasta que forme una miel que sea manejable, este proceso puede durar una media hora a fuego lento.

El siguiente paso es agregar esta miel a las palomitas revolver muy bien hasta que todas queden cubiertas, asegúrese de tener cuidado porque ahora utilizaremos las manos para formar una bolita del tamaño que deseemos, esta debe de quedar bien formada para que no se desbarate y para darle más sabor le puede agregar más miel encima y así estarán listas.


A disfrutar de un riquísimo turrón con toda la familia.