Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta de Ayote en Miel

Receta de Ayote en Miel

Dato: 28/9/16 1:06 p.m.

Hay recetas que son mejores si se comparten con la familia, especialmente cuando se desea sorprender con nuevas recetas, una excelente opción seria uno de los dulces típicos nicaragüenses como por ejemplo El Ayote en Miel.

Esta receta es sencilla de preparar solo toma unas cuantas horas y pocos ingredientes, los cuales se los diremos el dia de hoy, para que se anime a realizarla.

1 ayote grande
2 atajos de dulce
Canela al gusto

Para preparar esta delicia lo primero que debe de hacer es cortar el ayote en trozos pequeños y quitarle las semillas, posterior lávelo muy bien y en una porra introducirlos con un poco de agua y 2 atajos de dulce y canela al gusto, deje que los atajos se disuelvan y los va revolviendo, si ve que no está espesa la miel y el ayote no agarra un color oscuro integre 2 atajos de dulces más, esto deberá de estar en el fuego por unas 3 horas, asegúrese que la llama no sea tan fuerte para que no se le queme, cuando el ayote ya se torna de un color oscuro significa que ya está.


Lo último es dejarlos enfriar un rato y disfrutarlos con la familia, le aseguramos que le encantaran ya que además de ser rico es excelente para la salud.