Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » » Receta del Delicioso Pío V

Receta del Delicioso Pío V

Dato: 5/5/16 11:17 p.m.

Receta del Delicioso Pío V

El Pio V es uno de los más deliciosos postres de la gastronomía nicaragüense, que usted puede disfrutar con toda su familia, ideal para alguna ocasión especial, en la que quiera sorprender a sus invitados, el dia de hoy le diremos cómo se prepara esta delicia.

Ingredientes:

8 huevos

3 cucharadas de polvo de hornear

3 tazas de pinol

2 tazas de azúcar

Aceite para engrasar el sartén

Bien con estos primeros ingredientes lo que vamos a preparar es la torta, por lo tanto lo que debe de hacer es batir uniformemente los huevos e ir agregando poco a poco el azúcar, posterior a esto le integramos el pinol junto con el polvo de hornear y cuando esto está bien batido, lo que debemos hacer es engrasar el sartén verter la mezcla y esto dejarlo en el horno por al menos 13 minutos a una temperatura de 400 grados fahrenheit.

Ahora lo que pasaremos a preparar es la miel que se le agregara a la torta, para lo cual utilizaremos:

5 tazas de azúcar

Un cuarto de ron blanco

4 tazas de agua

Pasas al gusto

Clavo de olor al gusto

Canela en raja al gusto

El procedimiento para preparar esto es sencillo lo que debe de hacer es en una olla colocar todos los ingredientes y dejarlos que estos hiervan hasta que se conviertan en miel, es decir que quede en un punto algo espeso.

Por último pasaremos a preparar el manjar, para lo cual lo que se utilizara será:

4 litros de leche
Un cuarto de taza de arroz

3 tazas de azúcar

Una barra y media de mantequilla

Para lo cual lo que debemos hacer es colocar a remojar el arroz previamente a iniciar con la preparación, después en una olla integre la leche junto con el azúcar y la mantequilla y deje que esto hierva bien hasta formar una especie de crema a la cual le integrará el arroz pero este molido y colado y esto lo debe de mover constantemente por lo menos alrededor de una hora y 30 minutos.


Luego lo último que debe de hacer es servirlo para lo cual primero debe de colocar la torta luego la miel y por último el mejor y listo a disfrutarlo.