Disfrute cocinar
Explore muchas recetas Nicas
deliciosas recetas NICAS
Home » , , » Receta de Pescozones al estilo Nicaragüense.

Receta de Pescozones al estilo Nicaragüense.

Dato: 2/12/14 10:45 p.m.

Esta receta la puedes preparar ya sea con chayotes o pipianes, así que tienes la opción de escoger cual es el de tu preferencia.

Para esta receta ocuparemos 10 pipianes o chayotes de tamaño pequeño y si crees que son muy grandes puedes utilizar solamente dos.

Los pipianes o chayotes los debes de pelar, cortarlos por la mitad, sacarle las semillas que tienen en el medio y ponerlos a hervir de manera que estos queden semi hervidos es decir que los puedes dejar en el fuego de 5 a 7 minutos en fuego lento.

También utilizaremos una libra de queso seco y rallado.

Cinco huevos batidos y si deseas le puedes añadir sal al gusto cuando los estés batiendo.

Una taza de harina la cual la utilizaremos para que amarre los ingredientes que añadiremos.

Y nuestro ultimo ingrediente es dos tazas de aceite para freír.

Después de que tienes todos los ingredientes y has semi hervido los pipianes o chayotes y batido los huevos, procederemos a rellenar con el queso rallado la parte de en medio de el pipían o chayote, posteriormente que rellenaste todos los pipianes juntarlos en pareja por ejemplo como una galleta, pasa la pareja por la harina, por el huevo batido y procede a freírlo. 

Te recomiendo que mientras rellenas los pipianes con queso pongas la paila con el aceite para que se vaya calentando y así cuando lo pongas a freír asegúrate de que se doren a ambos lados y de esa manera estarán listos para ser degustados.

Anímate a hacer los pescozones.